La red de servidores MediSel durante 10 años, han garantizado un 99.99% de disponibilidad del servicio 24/7.
Infraestructura MediSel

MediSel cuenta con una red de 30 servidores distribuidos en cuatro Centros de Datos, localizados en Estados Unidos, en los estados de Texas, Virginia, California y Florida. Esta infraestructura permite tener esquemas de redundancia de la información garantizando el 99.9% de disponibilidad del servicio.

Por ser un sistema totalmente en la nube, MediSel puede ser configurado para trabajar en diferentes esquemas de trabajo, sin que el médico o administrador de la clínica o centro de atención médica tenga que invertir en procesos de implementación del sistema, servidores locales, ni personal técnico.

Esquemas de trabajo en los que puede ser configurado MediSel:

1- Un consultorio médico.

Este es el modo básico de trabajo, el médico y su asistente. La asistente con sus credenciales colabora en la administración de la información, teniendo un acceso limitado a los módulos del sistema. El médico desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, accede al sistema, estando físicamente en el consultorio, o en una ubicación remota.

2- Varios consultorios médicos.

El médico puede crear sin costo alguno todas las cuentas que necesite para sus asistentes. Este esquema es muy común para médicos que tienen mas de una asistente en el mismo consultorio o varias asistentes en diferentes consultorios. Por ejemplo el médico puede dar consultas Lunes y Miercoles en el consultorio de un hospital y Martes, Jueves y Viernes dar consultas en otro consultorio. En ambos consultorios que pueden estar fisicamente muy distantes, las asistentes colaboran administrando la misma agenda de citas y el registro de pacientes.

3- Clínica o Centro de Atención Médica.

Este esquema aplica para una clínica o centro de atención médica donde el expediente clínico del paciente se comparte entre varios médicos. También aplica para grupos de médicos que físicamente se encuentran distantes pero que comparten los mismos pacientes. Para esta configuración se crean usuarios con permisos especiales que administran todos los usuarios del grupo a traves de la plataforma de administracion para grupos.

4- Red estatal o nacional de salud.

MediSel puede ser configurado para redes de salud médica a nivel estatal o nacional , donde se pueden integrar clínicas o centros de atención médica. La información estadística generada por todos los integrantes de la red puede ser consolidada y consultada en tiempo real.

Más de 2,000 médicos usando MediSel desde el año 2007 avalan nuestro servicio.