MediSel, un poco de historia

2001 - Medisel, empresa 100% mexicana, fundada en Febrero de 2001 con el objetivo de desarrollar soluciones de software para el área médica. En ese mismo año lanza al mercado nacional el “Expediente Clínico Electrónico”, basado en una arquitectura cliente-servidor, el cual se comercializaba a través de un CD que era instalado en las computadoras de los médicos.

Esta versión tecnológica permitía la organización y almacenamiento de los expedientes de los pacientes que se iban generando, sin embargo la accesibilidad a la información era limitada y el respaldo de los datos era responsabilidad del médico. Con frecuencia la información se perdía por fallas en las computadoras, ataques de virus, o robos.

2007 - Gracias al desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país, y aprovechando las ventajas que proveen los Centros de Datos Internacionales, en el año 2007 MediSel decide colocar el sistema totalmente en la nube, convirtiendose en el primer proveedor mexicano de este tipo de servicio.

Este nuevo modelo de trabajo permitió que la información se almacene e intercambie de manera segura, y pueda ser accesada por multiples usuarios autorizados.

2012 - MediSel participó en el proceso de revisión realizado por la Secretaría de Salud Federal a los proveedores de expediente clínico electrónico que operaban en el territorio nacional. Durante este proceso, MediSel demostró que cumple con los requerimientos de la norma NOM-004-SSA3-2012 de expediente clínico electrónico.

2018 - En el año 2018, MediSel obtiene la certificación de la de la norma NOM-024-SSA3-2012 otorgada por la Secretaría de Salud Federal Mexicana. Convirtiendolo en uno de los pocos sistemas de Expediente Clínico Electrónico en el territorio nacional autorizado por la Cofepris.

Actualmente MediSel administra el expediente clínico de mas de 5 millones de pacientes de toda la república mexicana en consulta externa o ambulatoria.

Más de 2,000 médicos usando MediSel desde el año 2007 avalan nuestro servicio.